veda active boswellia

Composición y estructura molecular
El principal activo de Boswellia son los ácidos boswellicos. Estos ácidos aparecen en la oleoresina de la planta y están producidos en cantidades superiores al 30%.

Las estructuras de estos compuestos se muestran a continuación.

Mecanismo de acción
La oleoresina gomosa de los extractos de Boswellia se ha aplicado en la medicina tradicional durante años para tratar los procesos inflamatorios, gracias a las distintas acciones farmacológicas de los ácidos:

  • Inhibidores específicos de la 5-Lipooxigenasa, uno de los principales agentes inflamatorios.

  • Inhibidor de la elastasa leucocitaria. La elastasa interviene en los procesos de degradación de las fibras elásticas.
    Además presenta un poder antimicrobiano como queda demostrado en algunos estudios.

Eficacia
Un estudio muestra como los ácidos boswellicos (AKBA) presentan una inhibición más potente que el ácido ursólico frente a la elastasa leucocitaria humana.

HASAN SAFAYHI, BEATRICE RALL, ECKART-RODERICH SAILER and HERMANN P T. AMMON. Inhibition by Boswellic Acids of Human Leukocyte Elastase PET 281:460–463, 1997

Aplicaciones
Reafirmante anti-aging: Los ácidos boswellicos, gracias a su doble actividad inhibitoria de la 5-lipoxigenasa y de la elastasa leucocitaria, son de gran eficacia en los productos cosméticos con actividad reafirmante y anti-aging.

Diversos estudios muestran una estrecha relación entre el envejecimiento de la piel y la pérdida de elasticidad. Ambos se encuentran relacionados con una mayor o menor activación de las elastasas.

Inci name: Boswellia serrata extract
Titulado: 95% ácidos boswellicos
Dosificación: 0.1 – 0.5%