eggroup sector dermocosmetico perfumeria

veda active forskohlin



Veda active y el Ayurveda
La palabra ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos: Ayur, de “ayus” que significa longevidad y Veda, de “ved o veda” que significa ciencia, así el ayurveda es la ciencia del rejuvenecimiento y la restauración de la salud.

Es considerado como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud y tiene su origen en la India hace más de 5.000 años. La farmacopea ayurvédica incluye más de 5.000 formulaciones distintas las cuales han ido evolucionando a lo largo de milenios.

VEDA ACTIVE es una línea de extractos vegetales basados en la antigua medicina ayurvédica pero con la tecnología de hoy. Todos los extractos veda active tienen una extrema pureza en principios activos. Veda active y el Ayurveda


Composición y estructura molecular
El componente con mayor actividad aislado del coleus forskohlii es el forskolin. Perteneciente al grupo de los labdano diterpénico con un gran impacto en los procesos celulares dirigidos por el AMPc.

forskohlin


Mecanismo de acción
Activación de la adenil-ciclasa: La base del mecanismo de acción del Forskohlin es la activación de una enzima, la adenilciclasa, la cual incrementa el AMPc en las células. Además actúa como by-pass en el proceso de activación hormonal directa de la adenil ciclasa.

forskohlin
FL Greenway, GA Bray and D Heber Department of Medicine, UCLA School of Medicine, Torrance, CA, USA. Topical fat reduction Obesity Research 3:561S-568S (1995)


Eficacia
Actividad lipolítica in vitro: células del tejido adiposo y agentes lipolíticos (entre los cuales, forskohlin) fueron incubados juntamente con La hormona- sensitiva lipasa (HSL). En la tabla expuesta a continuación, se muestra el efecto.

TABLE 1. Effects of various lipolytic agents on HSL (hormone-sensitive lipase)
forskohlin
Morimoto et al. Lipolytic agents and lipólisis. Relationships between lipólisis induced by various lipolytic agents and hormona-sensitive lipase in rat fat cells.

Reductor de grasa: Se realizó un estudio doble ciego con mujeres obesas, aplicandose el producto a nivel tópico. Se distribuyeron en 5 grupos, en los que en cada grupo se testaron unos principios activos. Forskolin se probó en el grupo 2 y 3. Los resultados obtenidos mostraron una disminución de la circunferencia en el muslo importante.



Aplicaciones
Actividad lipolítica: la lipólisis es un proceso regulado en gran medida por el AMPc. El Forskohlin ha demostrado estimular de manera muy importante la lipólisis así como también la inhibición de la adenosina y por tanto impidiendo la síntesis de grasa en los adipocitos.

Protección frente a UV: Recientes estudios publicados por NATURE demuestran que es un activador de la melanina sin necesidad del sol.

Actividad frente a psoriasis, dermatitis atópica: La psoriasis se caracteriza por tener bajos niveles de AMPc en la piel en relación con otra sustancia reguladora que es la GMP (Guanosina Monofosfato Ciclasa). La capacidad del forskohlin para regular niveles del AMPc en las células de la piel ha demostrado tener una ventaja terapéutica para combatir la psoriasis.



Inci name: Veda active forskohlii extract
Titulado: 95% forskohlin
Dosificación: 0.05 – 0.1 %