eggroup sector dermocosmetico perfumeria

veda active andrographis



Veda active y el Ayurveda
La palabra ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos: Ayur, de “ayus” que significa longevidad y Veda, de “ved o veda” que significa ciencia, así el ayurveda es la ciencia del rejuvenecimiento y la restauración de la salud.

Es considerado como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud y tiene su origen en la India hace más de 5.000 años. La farmacopea ayurvédica incluye más de 5.000 formulaciones distintas las cuales han ido evolucionando a lo largo de milenios.

VEDA ACTIVE es una línea de extractos vegetales basados en la antigua medicina ayurvédica pero con la tecnología de hoy. Todos los extractos veda active tienen una extrema pureza en principios activos. Veda active y el Ayurveda


Composición y estructura molecular
Su principal activo es el andrographolide, además de flavonoides, glucósidos.

El andrographolide pertenece al grupo de las lactonas diterpénicas con estructura de anillos y se concentra en los tallos y hojas con un sabor característico amargo.

andrographis


Mecanismo de acción
Posee distintas actividades, como:
• Despigmentante, a través de la inhibición de la endothelina-1 (precursor de formación de la melanina).

• Antiinflamatorio y antioxidante, cuando el sistema inmunológico lo necesita.

andrographis


Eficacia
Andrographis disminuye el estrés oxidativo así como la reacción inflamatoria y la síntesis de endotelinas. La gráfica muestra como influye andrographis al 0.001% en la síntesis de ET-1 por parte de los queratinocitos expuestos y no expuestos a radiación UV-B.


Aplicaciones
Tiene aplicaciones en:
• Productos despigmentantes
• La inmunocosmética. Es un nuevo concepto basado en la regulación del sistema inmunológico de la piel, y por lo tanto está considerado como un adaptógeno.
• In-vitro, andrographis disminuye la síntesis de la expresión de endotelinas-1 en queratinocitos no irradiados e irradiados con UVB.


Inci name: Andrographis paniculata extract
Titulado: 95% andrographolides
Dosificación: 0.11 %